Axiología de la demencia...


1. La negación colectiva de la locura es la primera y más grande evidencia de su existencia generalizada.

2. La manera más eficaz de notar la demencia es a través de la escritura: escribo la locura, escribo para no volverme loco ya que soy un tipo condenado a la demencia. Sin embargo, el lenguaje no tiene la culpa de la locura, es sólo una vía para escurrir la enajenación: no me culpes por la palabra, yo tampoco entiendo de qué manera la letra empuña el índice y el pulgar, para dar puerta abierta a la esquizofrenia.

3. La revolución de un solo hombre, en todos los casos, es mejor conocida como locura. Y sucede, a veces, que algunos delirios personales se popularizan a tal grado que se convierten en nacionalismos o religiones.

4. La locura compartida o, mejor dicho, el amor, suele ser entretenida: que me compartas de tu locura hasta que pueda asumirla como mía...

5. No obstante, cada loco con su cordura. El respeto a los delirios ajenos es la paz.

6. ¡Este mundo es cosa de locos! No se puede estar a salvo por las calles… mejor sería recluirse en un manicomio.

7. Hay un tránsito natural de la cordura a la locura. De hecho, la cordura es un tipo de demencia que se ha popularizado en la percepción colectiva.

8. La cordura está sobrevalorada. La cordura es insultante. La cordura es un manicomio con exceso de internos. Y hay días en que no amanece cordura por ningún rincón de este mundo.

9. No se deje engatusar por la realidad. Todos están locos. No lo dude: yo por ejemplo, le propuse matrimonio a mi psicoanalista y me dijo que estaba loco de atar.

10. Algún día de estos usted despertará y notará que la realidad ha sido un montaje mal improvisado para verle la cara. ¡Bienvenido entonces a la locura!

Comentarios

Adolfo Lira dijo…
Jajaja. Buen ejercicio. Me quedo con el 7.
Holvera dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios