Cuando ser mexicano significó tener influenza

Nuestro país ya resentía de por si la mala fama gracias a la inseguridad, el narcotráfico, el gobierno legal más no legitimo que lo encabeza y las cuestiones de violación en derechos humanos dentro del territorio. Recordemos que según varios organismos, nuestro país se encuentra dentro de los cinco países más violentos del mundo conjuntamente con lugares como Sudán, Afganistán, Colombia y Venezuela.

Por nombrar algunos otros indicadores: La CIA reconoció a México dentro de los países con un potencial riesgoso para la seguridad nacional de Estados Unidos a la par de países como Irán y Sudan. Focos rojos con posibilidad de ocupación en caso de que la situación lo requiera.

Por otro lado, las comisiones en vigilancia de los derechos humanos han destacado que el país muestra una clara crisis respecto de la violación de derechos humanos comprobados en casos de represión policíaca bajo la autorización estatal. Además de que en materia información y libertad de expresión, México es el país más peligroso para ejercer el periodismo.

Por si fuera poco, viene la influenza porcina a ensuciaron mas el mote de mexicanos. Los expertos recomiendan que el nombre correcto debería de ser “influenza porcina norteamericana”, pero mientras son peras o manzanas algunos ya la han comenzado a definir como influenza porcina mexicana.

Los estragos de este denominativo ya se hacen sentir. Algunos países han restringidos sus vuelos desde México y revisan exhaustivamente a cualquiera que tuvo contacto con nuestro país. Equipos de fútbol de México han sido vejados y tratados como infestados, al grado de que se está considerando seriamente prescindir de su participación en la copa Libertadores que se lleva a cabo en Chile.

Al parecer se piensa (malévolamente) que el origen de este virus es México, lo cual no es necesariamente cierto, sin embargo no se ha demostrado lo contrario. Por otro lado, no se toma en cuenta que México no es el único país en donde se han demostrado casos de influenza y que además, si la epidemia se extiende, las fronteras y los nacionalismo no podrían evitar el contagio de otros países. Por lo pronto, el país se encuentra en vilo, en espera de mejoría y en espera de que las autoridades manejen de la mejor manera este brote de influenza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios