Salvemos el mundo

Este post forma parte de la campaña de blog action day en donde los bloggers de toda la red se unirán para hacer llegar un solo tema de importancia en la mente de todos.
La indicación es la siguiente: Todo blogger posteará algo acerca del medio ambiente a su manera y en relación a la temática de su blog. El objetivo es lograr que todos hablen dirigiéndose hacia un mejor futuro. La fecha para este proyecto es... el día de hoy¡¡¡¡¡ casi se me lo olvidaba.

¿Qué podemos hacer para salvar nuestro mundo? como seres humanos llegamos y habitamos este planeta con una existencia promedio de unos 80 años (les parece) nuestra vida es tan efímera comparada con la vida de nuestro planeta, sin embargo cada una de las acciones que hagamos o dejamos de hacer pueden repercutir en la gran vida de nuestro planeta, al grado de exterminarlo.
No podemos andar por el mundo tirando basura por la calle, desperdiciando el agua y contaminando con nuestro auto o nuestros gadgets la tierra en la que habitamos; a pesar de que estas acciones no nos afectarán de inmediato, dentro de unos años el mundo comenzará a resentir cada uno de los pequeños aportes de contaminación que le hacemos, como ahora sufrimos la contaminación de las generaciones pasadas.
Hagamos un nuevo pacto de respeto con nuestro mundo, cuidemos la tierra, el agua, el viento y todo el medio ambiente que nos rodea y del cual somos partes, como seres humanos hemos perdido aquel lazo natural que nos mantenía unidos con la tierra en nombre de nuestra racionalidad; pues bien, es hora de dar marcha atrás a la modernidad y buscar en nuestra tierra el amor, la fraternidad y la vida que nos hace falta.
¡Salvemos a nuestro mundo!

Comentarios

Angel dijo…
Pesticidas :infertilidad,cancer y suicidios
PESTICIDAS AGRÍCOLAS HAN SIDO VINCULADOS A LA INFERTILIDAD, LA DEPRESIÓN SUICIDA, EL CÁNCER Y LOS DEFECTOS CONGÉNITOS MÁS HORROROSOS QUE SE PUEDAN IMAGINAR. HA LLEGADO LA HORA, INSISTE MOYRA BREMMER, DE RECONOCER QUE LA DIETA CON ALIMENTOS BIOLÓGICOS NO SIMPLEMENTE CORRESPONDE A UN ESTILO DE VIDA DISTINTO, SINO QUE PONE ÉNFASIS EN LA VIDA Y LE DA LA ESPALDA A LA MUERTE. NO OLVIDEMOS QUE LOS PESTICIDAS SON PRODUCTOS QUÍMICOS DE SÍNTESIS, NO EXISTENTES EN LA NATURALEZA, SINO PROCEDENTES DEL EJE QUÍMICO INDUSTRIAL, UNO DE LOS BASTIONES MÁS CONTAMINANTES Y TÓXICOS DEL "HOMO TEC-NO-LOGICUS".
los controles sobre los efectos de ocho pesticidas para plantas sobre el medio ambiente y la salud humana, así como restringir su uso tanto en el tiempo como en los tipos de plantaciones.
Azinfos-metil, carbandazina, dinocap, fenarimol, flusilazol, metamidofos, procimideno y vinclozolin son los nombres
Debemos poner atención a estos productos y reglas claras que
se respetan en cada pais

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios