¿Cuánto me conoces?

Una de las imposibilidades en esta vida es conocer totalmente a una persona; tal vez sea sanamente correcto conocer a una persona entre un 10 y un 20%, por otro lado con aquellas personas con las que compartimos la mayor parte de nuestra vida las podemos llegar a conocer hasta un 50%; pero seamos sinceros, es imposible conocer a los otros más allá de esos limites y quien diga lo contrario puede sufrir una decepción.

La esposa de Marco Antonio descubrió justo dos días después del fallecimiento de su esposo a los 68 años que tenia otra esposa con dos hijos más. Este tipo de historias son harto frecuentes, y más allá de las implicaciones de lealtad y moralidad de la situación, la regularidad de estas acciones es frecuente porque nuestra historia personal sólo puede ser conocida (y en muchas ocaciones no al 100%) por nosotros mismos.

Es común escuchar los reclamos de esposas quienes reclaman a su pareja el comportamiento tan alejado del romanticismo de sus esposos después de años de casados; esto se puede entender porque el proceso de conquista y enamoramiento es sólo una excepción en las actuaciones regulares de un individuo para lograr dar comienzo a una relación; en otras palabras, el proceso de conquista sólo es un simulacro que se descubrira en mentira en un par de años más. como dicen por ahí "El amor eterno sólo dura 3 años".

¿Y tu cuánto conoces a quien dices conocer? ¿Al menos un 10%?

Comentarios

Unknown dijo…
well fuck that.
Tristísimo.
Esa imposibilidad de conocer a alguien al 100% es desgarradora, por decir lo menos.
saludos!
Carlos Fausto dijo…
Creo que si es triste cuando se generan grandes expectativas sobre alguien, pero por otro lado es lo más sano, mantener nuestras mascaras le da oxigeno a las relaciones normales.
así es puedes estar conviviendo con una persona toda tu vida := y no conocerlo jamás... posiblemente en lo largo de la vida conozca más o menos un 50,60% alguien por lo mucho...

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios