Las ciudades sin ancianos

¿Se han dado cuenta que las ciudades tienen un diseño ergonómico para una determinada población? Adolescentes, jóvenes y adultos. Sin embargo este diseño de las ciudades excluye a dos grupos de población, a los niños y a los ancianos.
Las ciudades tienen un esquema vertiginoso para una población acelerada, en constante movimiento y en constante soledad. En estos diseños espaciales un anciano no tiene la posibilidad de caminar por las calles de la ciudad porque no tiene las capacidades físicas de moverse a la velocidad que una ciudad demanda.
Es impresionante conocer las estadísticas de ancianos atropellados en las calles, lo que demuestra que el diseño de la ciudad los excluye y los margina a espacios cerrados, en sus casas, y en el peor de los casos en los acilos.
Los ancianos son individuos no funcionales dentro de la estructura productiva y apresurada de una ciudad, el proyecto de las ciudades no contempla la inclusión de este grupo de población, tanto las áreas de diversión, trabajo, vivienda y desplazamiento están elaboradas ergonómicamente para individuos dentro de cierto rango físico, el cual le deba permitir trabajar, estudiar, divertirse, vivir y desplazarse al ritmo rápido que las urbes demandan.

Comentarios

Clementina dijo…
ummm, la verdad no me había dado cuenta...


Pero a lo mejor es asi, porque la mayoria de los ancianos ya no necesitan los trotes que nosotros si.

O sea, ellos, la mayor parte del tiempo se la pasan en casa, asilo, sentados, o solamente ahi, viendo el tiempo pasar...

Y los niños, no deberian tampoco adaptarse, porque se SUPONE que estan en la escuela, casas, y parques. Asi debería de ser. Obvio que no.
Carlos Fausto dijo…
Si pero considerto que ese aislamiento es mas obligado por el entorno, que por sus capacidades fisicas
iKon dijo…
no estoy de acuerdo con que "el peor de los casos" sea un asilo, pero si estoy de acuerdo en que las ciudades han excluido un diseño apto para todo tipo de habitantes... ¿que propones o solo llega a hacer conciencia este post?
Mariana dijo…
Fíjate que debido al lugar en el que trabajo, me he enterado que las ciudades además de todo no están hechas para mujeres tampoco. Déjame clavarme un poco en la literesura al respecto y te comento algo de eso. Pero en definitiva la Ciudad de México no está hecha para ancianos, enete en sillas de ruedas o muletas... es triste ver cómo tenemos que sobrevivir en ambientes tan adversos.
kikka-roja dijo…
hoy fui a una tienda grandota con puertas que se abren solitas cuando te paras en el tapetito gris...

llevaba una bolsa de hule, con un saquito, el uniforme de mi chamaca, su papá se regresó para ver donde era paquetería, el vigilante de la puerta dijo que no había tal, que con la tirita de papel rosa fluorecente y una grapa era lo que usaban, tons, le quise avisar al ya lejano padre, pero la méndiga puerta se cerró solita justo cuando le aventé mi clásico chiflido... nos rebotó en la jeta!! y el tímpano casi se nos revienta, al vigilante y a mi, el pobre tipo se cagaba de la risa... pásele señora bienvenidos alcanzó a decir medio ahogado

jajajaaa ya se a que voy a dedicar cuando sea ancianitaaaaa!!!
a cuidar borregos o a parar taxis.

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios