Tragedia en pasta de conchos, un año después

Hoy se cumple un año de una de las tragedias más grandes en México, la muerte de 65 mineros en Pasta de Conchos, Coahuila. A un año de esta penosa tragedia aún no se han deslindado responsabilidades y todavía se siguen acusando entre autoridades sin tener ninguna resolución en concreto.
El peor cinismo social en este caso se lo lleva el expresidente de la republica, el señor Vicente Fox, quien en su afán de deslindar responsabilidades de los dueños de la mina y de sus propios subordinados en el gobierno alimento falsas esperanzas en las familias de los trabajadores sepultados bajo tierra. Como no recordar sus declaraciones, en las cuales aseguraba que los trabajadores serían rescatados, generando una gran conmoción en las familias de los mineros y en todo el país.
No es posible tanta crueldad mediática y política, queda confirmado que Vicente Fox mintió cínicamente para cubrir las negligencias de su gobierno, en la actualidad, después de 365 días sólo se han logrado rescatar dos cuerpos de los mineros muertos y según datos de los rescatistas, aún faltan 2 meses para lograr avances significativos en la búsqueda.

Comentarios

hey es cierto... muchas interrigantes con este suceso... como muchios otros. Otra muestra mas de impugnidad!!!
kikka-roja dijo…
JUSTICIA!! Y LLEGARÁ

es tanta la presión, que llegará

lo terrible es la bajeza de los políticos, y saldrá más porquería..

hay gente con todo el empeño de sacar a los cuerpos, ESO es lo más importante...
Mariana dijo…
¡Es vergonzoso! ¿Cómo han podido jugar con el dolor de tanta gente? (y no sólo ahora, siempre)

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios