Matando al planeta

La imagen de la Jornada, tomada por el fotógrafo Dan Crosbie, muestra dos osos polares sobre un témpano de hielo que flota en las aguas del Artico, frente a las costas del norte de Alaska.
Hay un hogar al que estamos habitando, que no nos pertenece y sin embargo lo estamos acabando. Se llama planeta tierra y cada día que pasa asfixiamos más las arterias y los pulmones por los que respira.
Es un ser infinitamente grande que apenas sobrevive con las megacarreteras, extracción de petróleo y extinción de otros seres vivos, en nombre del progreso humano.
Mientras los dirigentes de nuestros países siguen sus luchas como larvas de insectos por el poder nacional y mundial, estamos destruyendo el hogar que no nos pertenece.
Podrá sonar apocalíptico, pero si algo tenemos seguro es que con el rumbo que llevamos nos dirigimos al exterminio de nuestra propia raza (el hombre es el lobo del hombre). Así lo demuestran ya varios estudios que nos ponen al tanto de nuestra situación.

¿Y tú que vas hacer para salvar al mundo?
Change the Wold

Comentarios

kikka-roja dijo…
¡¡Maravillosa foto!!

tan aterradora como hermosa

que dias tan revueltos, tan apremiados ...

...una pausa sólo para arreglar el reborujadero.

te mando cariños.
Mariana dijo…
Me da mucha pena... pena y tristeza lo que le hacemos al planeta. Intento desde mi "trinchera" trabajar en lo que puedo para al menos, respetar el medio ambiente y a todos los seres vivos que compartimos la Tierra. Me avergüenza ver cómo se les trata, me da rabia... impotencia...
Carlos Fausto dijo…
Sí es una lastima; desafortunadamente lamentarlo no es suficiente; actuar y de manera directa tratar de influir en nuestro pequeño circulo social para que esto no siga igual es necesario.
Mariana dijo…
¡Exacto! Ya lo dice el estremecedor mensaje que compartiste con nosotros también (que por cierto me encantaría colocar en mi blog también). De repente parece que no seremos capaces de impactar en nuestro ambiente y tal vez algo que digamos puede cambiar la perspectiva de alguien que está cerca de nosotros.

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios