Marcha por la soberanía alimentaria

Por un lado Calderón presumiendo en giras mundiales lo atractivo que puede ser nuestro país para la inversión privada; atractivo por las miserias de salarios mínimos de la mano de obra mexicana principalmente. Mientras que por otro lado, el descontento social no ha cesado y ha venido acumulándose.
La represión social, el fraude electoral, los megafraudes político-bancarios, la falta de empleo, los salarios mínimos de miseria y el alza de precios es una bomba de tiempo para el gobierno de Fecal, muestra de ello es una manifestación más congregada en el Zócalo, en protesta por la soberanía alimentaria, la defensa del salario y del empleo.
Decenas de miles de integrantes de organizaciones sindicales, campesinas, sociales, así como de corrientes de PRD, PT, Convergencia e inclusive del PRI, llenaron la Plaza de la Constitución en la Marcha por la Soberanía Alimentaria, la Defensa del Salario y del Empleo. En los hechos fueron dos movilizaciones casi conjuntas: la primera formada por contingentes del Frente Sindical Mexicano, la Unión Nacional de Trabajadores y del Congreso Agrario Permanente; la segunda por grupos que simpatizan con Andrés Manuel López.
Las demandas son legitimas: igualdad social, soberanía en los alimentos fuera de los monopolios que se encargan de encarecerlos, pleno empleo y salarios justos.

Comentarios

kikka-roja dijo…
Hola!

No se como lo veas, creo que hay censura, o acoso...

espera mañana en el sendero del peje, la gente no sube sus fotos todavía...

Lo que creo que está pasando,

es que hay una bronca horrible, a FECAL no le estan saliendo las cosas como quiere, nadie le dice presidente con respeto, eso les está doliendo mucho a los "panaderos",

Los lideres sindicales, quedaron muy mal en la marcha, sin voluntad politica, una farsa, porque la gente si quiso escuchar a AMLO,

si fueran buenos lideres sindicales, estarian en plantón, y convocarían a huelga y nada de eso ocurrió...

lo que si se notó y bastante es que AMLO tiene mucho capital politico
la gente no lo abandona, ya te imaginarás el coraje FECAL...

No vamos a permitir nunca que se legitime el pelele usurpador

¡¡un abrazo bien cariñoso!!
Anónimo dijo…
EL CABALLO SE REBELA

Don Fecal es un presidente de mentiritas, moralmente ilegítimo. El único beneficio para la masa amorfa de la sociedad, alienada por televisa y azteca, catón, beteta y el extraterrestre, es que se nos legaliza automáticamente comprar productos piratas.

Lo más grave es que el pueblo de México esté paralizado y violentando en sus derechos más básicos por parte del caballo (epulones) y del jinete (Fe-Cal). Imaginémonos a un desnutrido mexicano cargando a carstens y más arriba a slim, y un enano haciéndole cosquillas en los huesos...

REM
Mariana dijo…
Me da pena... cuando creíamos que con Fox habíamos llegado al límite... nos damos cuenta que con Calderón se puede ser todavía peor. Primero subo el precio de la tortilla (y digo que yo no fui), luego llego a un "acuerdo" y lo estabilizo... a ver si al menos así puedo ser el héroe de alguien.

¡Saludos!

Mariana.

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios