La depredación humana

El hombre es el depredador más voraz del reino animal, al extremo de exterminar las especias animales con las que comparte el entorno natural en el mundo.

En el sureste de Chad, región de África existían 300 mil elefantes en la década de los setentas, hoy quedan 10 mil, en amenaza constante de desaparecer; el motivo: los continuos asesinatos para la extracción del marfil de sus cuernos, cuando estos animales salen de las reservas naturales en busca de agua.

Otro animal en peligro de extinción es el tiburón oceánico; cada año mueren 73 millones de tiburones; la causa: sus aletas, que en los mercados asiáticos llegan a costar 660 dólares por kilogramo, ya que las tiras de cartílago o “fideos” que forman sus aletas es el ingrediente principal en la sopa de aleta de tiburón. (National Geographic, Marzo, 2007)

Es una paradoja de la evolución, de acuerdo a la clasificación de Morris en el Mono desnudo, el hombre a evolucionado por: mono de los bosques, mono a ras de tierra, mono cazador, mono sedentario y mono cultural; a decir verdad, la ultima parte de la cadena es el modo exterminador.

Comentarios

Mariana dijo…
Mi corazón está con cada alma de casda cuerpo de animal que ha sido masacrado y que por estupidez y egoísmo segurán siendo masacrados. Alguna vez fui a Greenpeace queriendo formar parte de los grupos de trabajo pero no "me aceptaron" porque mis motivos no eran los motivos que ellos defendían... me dijeron: vete con los naturalios... ¡malditos, yo sólo quiero ayudar!
Carlos Fausto dijo…
Desde cuando la defensa de la naturaleza se volvio cuestión de ideologias???

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios