Judas hijo de Jesús...


Nuevamente la polémica acerca de los posibles destinos de la vida de Jesús, en este caso del sepulcro en el cual posiblemente fue enterrado. Según James Cameron y Simcha Jacobovivi una de las conclusiones a las que llegan en su filme a presentarse próximamente en Discovery Chanel, es que, el sepulcro descubierto en 1980 en el barrio de Talpiot en Jerusalén perteneció a Jesús y a María Magdalena, además de Judas, nombre del hijo de Jesús.

Hace tiempo National Geographic también publico un subversivo documental llamado el Evangelio de Judas, donde afirmaba que Judas fue el siervo escogido por Jesús para entregarlo a las autoridades y que su acto nunca fue una traición como se dice en los evangelios de la Biblia.

Como ya hemos dicho, las afirmaciones de El sepulcro olvidado de Jesús están basadas en el descubrimiento de una tumba que contenía 10 ataúdes en el barrio en Jerusalén. Algunos de los féretros llevaban los nombres hebreros Yesho Ben Yossef (Jesús hijo de José), Yebuda Bar Yesbu (Judas hijo de Jesús), Marta y Myriam (María), nombres asociados con el Nuevo Testamento.

La iglesia tradicional católica, la ortodoxa y la protestantes tienen respectivamente su localización del sepulcro de Jesús y esta nueva hipótesis es una muestra más de la búsqueda de los espacios sagrados en medio del caos mundial, la cual por supuesto no esta exenta de profundas criticas.

Nota: La Jornada

Comentarios

Mariana dijo…
El hecho de que desde la iglesia católica se escriba la historia de la iglesia y muchas veces la historia de la humanidad, hace que lo que se sabe de lo acontecido sea una versión tan parcial que no sabemos "realmente" qué pasó. A veces pienso que la iglesia y el gran hermano son la misma gata nada más que un tanto cuanto revolcada.
Anónimo dijo…
La arquelología, etnografía y el estudio de la lengua están tan armados de teconología actualmente que no creo se les pase un acontecimiento de tal magnitud.

La promoción del documental en vísperas de su estreno me hace pensar que se trata de otra buena obra de ciencia ficción y del uso de métodos de mercadotecnia deshonestos, como suelen usarse en la política mexicana, para garantizar el éxito de la obra, incluyendo el económico.

rem
Anónimo dijo…
REM opina:

Nadie es capaz de abarcar la verdad de manera total, ni siquiera la iglesia católica. La verdad sólo puede ser aprehendida parcialmente, y un signo de evidencia es que nos hace ser integralmente libres.

Toda persona o institución que han trabajado o trabajan por la libertad en todas sus acepciones han saboreado la verdad histórica. Podemos consultar grandes obras de historia en las bibliotecas de cualquier universidad (no católicas) y verificarlo. La iglesia católica, en medio de todas las fallas de sus integrantes, es una de ellas.

saludos...
Anónimo dijo…
Muchos dicen que los escritos que se encuentran en la Biblia (Antiguo y nuevo Testamento) de los Judios es la Verdadera historia de lo que sucedio en esos Tiempos.
¿Como me demuestran eso, Historica y Arqueologicamente ¡Ah!?
Korinche dijo…
Otra cosa. Antes que aparecieran los Hebreos, Año 1.900 A.C., anteriormente ya habian aparecido 3grandes Civilizaciones, Los Sumerios, Los Egipcios y los Hindues, Año 4.300 A.C., y esas 3 Grandes Civilizaciones, habian hechos grandes obras civiles, habian conocido tecnologia de la epoca y habian escrito sus Libros Biblicos.
Entonces de donde sacan esos Hebreos, que el libro historico y epopeyico de ellos es un Libro Universal.
Anónimo dijo…
para todos los que indagan o especulan de la vida de Jesús buscando argumentaciones, las cuales no tienen ningún asidero de la realidad de la vida del Señor Jesucristo pronto todos tendrán respuestas por que la biblia dice que el pronto volverá entonces cada quien se dará cuanta de la realidad, del hijo de Dios

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios