Expo Cómic Manga 2007

Tenia atrasado un post desde hace unos días acerca de la Expo Cómic Manga que se llevo a cabo del 2 al 4 de Febrero de presente año en el World Trade Center de la Ciudad de México. A decir verdad no soy muy aficionado al manga, pero sin embargo recibí una invitación que no podía rechazar.
El evento en general ofrecía diversos productos relacionados con el cómic y manga, además de algunos buenos dibujantes que por una módica cantidad (entre 10 y 30 pesos) te realizaban una caricatura estilo japonesa muy bien hecha.
Lo más atrayente del evento fue el concurso de Cosplay el cual debido a la exaltación de los seguidores del manga, hacia los años 70 surgió en Japón.
Se trata de toda una cultura en torno a ese género de historietas, el anime y los videojuegos.

Los chicos se disfrazan de sus héroes favoritos, crean su propio vestuario, y concursan para determinar quien es el mejor representante del personaje en cuestión.
Este fenómeno se ha extendido con éxito por todo el mundo y México no podía ser la excepción con un gran número de participantes, entre los que pudimos observar no sólo caricaturas japonesas, sino sagas norteamericanas como Star Wars y personajes mexicanos como Jaime Duende.

El número de seguidores de esta cultura ha ido siempre en aumento, por eso es cada vez más común ver en cualquier convención a jóvenes disfrazados y ya empieza a ser hasta normal que en los estrenos de las grandes producciones de cine, se vean grupos de ellos en las salas. Los concursos de Cosplay son muy habituales en las convenciones de cómics y en algunas de ellas, si alguien va disfrazado, no paga la entrada.

En fin, esta expo fue todo una aventura que en verdad te puede abstraer un poco de la realidad en que vives, conviviendo entre personajes de ficción y cómic. Aquí les presento un pequeño video de un breve recorrido por la convención que realice con algunas de las tomas de mi cámara; además el link de Hironobu Kageyame uno de los máximos representantes de la música para anime, que ha interpretado música de Dragon Ball Z y Saint Seiya.




Video de Hironobu Kageyama

Comentarios

iKon dijo…
jeje, me trajiste algunos recuerdos!!... alguna vez en mi "infancia" bueno cuando taba en la prepa e inicios de la carrera fui toda una fan de el manga y anime... nunca llegue a ser una "otaku" pero si me hice de muchas cosillas que hoy espero vender a buen precio jeje.
Estuve en algunas convenciones leves en Toluca y en el DF fui a la que se hace en la alberca olímpica... y a las de Monterrey... uff... pero esta parece que estuvo muy chidita...

saludos Carlos Du!!

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios