El mono desnudo

Pase por un puestecito de libros usados en las calles de Toluca y para mi sorpresa me encontré con uno de los libros que había estado buscando hace ya tiempo “El mono desnudo” de Desmond Morris. El precio fue en verdad mínimo y la calidad del libro es excelente, una buena compra.

El libro comienza:

“Hay ciento noventa y tres especies vivientes de simios y monos. Ciento noventa y dos de ellas están cubiertas de pelo. La excepción la constituye un mono desnudo que se ha puesto así mismo el nombre de Homo sapiens. […] soy zoólogo, y el mono desnudo es un animal. Por consiguiente, éste es tema adecuado para mi pluma, y me niego a seguir eludiendo su examen por el simple motivo de que algunas de sus normas de comportamiento son bastante complejas y difíciles”.

Morris es un etnólogo y zoólogo que ha publicado un total de 19 obras, el mono desnudo fue publicado en 1967, por lo cual algunos de sus postulados del estudio biológico pueden estar añejos, sin embargo el contenido principal de la obra permanece intacto en la claridad de nuestras actitudes y luchas sociales, las cuales tiene mucho de instintivas. Una recomendación inevitable.

Y siguiendo con las locuciones latinas aquí les dejo una frase excelente de Publio Siro:

BONA OPINIO HOMINUM TUTIOR PECUNIA EST.

(La buena opinión de los hombres es más valiosa que el dinero)

Comentarios

Mariana dijo…
Este es uno de esos grandes pendientes que tengo en la vida. Leer este libro es un compromiso. No lo he encontrado más que en una biblioteca en la que trabajé, pero no lo pude leer en ese momento ya que estaba dedicada 100% a Milan Kundera.

Desde lo que yo veo y entiendo el hombre es "tan sólo" un animal más que por desgracia ha echado a perder casi todo su medio ambiente... ¿qué otro animal hace eso? Así que creo que el tratamiento zoológico del estudio es lo más interesante.

Espero leerlo en los próximos años... ¡hay tanto que leer!
Espero poder algun día leer ese libro!!!
puas a leerlo

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios