Promesas

En este mes andamos muy cinéfilos; y creo que no puedo pasar la oportunidad de hablar de esta película en cinismo social. Promesas relata la historia de siete niños, cuatro israelíes y tres palestinos, entre 9 y 13 años, los cuales viven a 20 minutos de distancia entre sí; pero a una eternidad de distancia por las cuestiones de diferencias ideológicas y religiosas que implica haber nacido dentro de una cultura como la israelita y palestina, donde es inculcado por sobre todas las cosas el radicalismo y el odio al Otro.

Promesas fue realizada por tres cineastas noveles de orígenes muy diversos –B. Z. Goldberg es estadounidense/israelí, Carlos Bolado, mexicano, y Justine Shapiro proviene de Sudáfrica,– es haber sabido mirar hacia una realidad que está allí, al alcance de todos, pero que es permanentemente olvidada por la cobertura de los medios: la de los niños de la guerra.

“La realidad es tan dura, que los seres humanos soportamos pocas cantidades de ella”. Hasta aquí la descripción de la película; espero que puedan verla y reflexionar sobre ella.
Si alguien está interesado en conseguirla y no puede, con mucho gusto puedo compartir una copia del DVD.

Comentarios

Anónimo dijo…
¿Está en cartelera todavía o hay que conseguirla en el mundo de la piratería, mundo donde comprar ya es "legal" de acuerdo a los criterios de Don Fe-Cal?

Interesado en ver la película...
Carlos Fausto dijo…
No esta en cartelera, salio desde hace un par de años, a lo mejor si la puedes conseguir en el mercado legal de la pirateria, aunque si te quemo una copia no sería un crimén, o sí???

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios