Hoy llegan los santos reyes


Hoy por la noche llegan aquellos personajes enigmáticos llamados reyes magos y que representan toda una tradición en nuestro país. ¿Qué hacen tres hombres por la noche, entrando a tu casa sin permiso y regalándote un juguete?

Hasta hace no poco en mis años de niño el regalo esperado fue siempre una bicicleta, a pesar de que mi regalo tardo un poco en llegar, un 6 de enero mi bicicleta apareció en la sala de mi casa y una vez más los reyes magos me regalaron un poco de ilusión.

Y es que el tipo de regalo esperado siempre varia de acuerdo a la clase social en la que los reyes magos arriban. Con la magia que los acompaña pueden regalar en una casa de clase humilde un robot de pilas de procedencia china, que no tardara en perder su funcionalidad en más de tres días; mientras en otra casa de algún hijo de político el regalo seguramente será de algunos miles de pesos.

Las épocas cambian y los gustos de los infantes ahora se hacen más sofisticados, y por supuesto más caros para los reyes magos. Todavía mi abuelo cuenta que en su tiempo los reyes apenas y les regalaban un carro de lamina para el y sus hermanos. Ahora los nuevos deseos son electrónicos, encarecidos y seguramente influenciados por la publicidad de la televisión y los espectaculares.

Como todos los eventos del mundo, los pobres reyes magos ahora se han comercializado y han entrado en una completa globalización. Desde los baratos juguetes chinos en el mercado, hasta los caros sistemas electrónicos.

¿Cuál es tu deseo para este 6 de Enero?

Comentarios

kikka-roja dijo…
¡vamos a ver tronar como ejote a fecal!

los panistas ya chillan por falta de dinero y empleo

no se hizo la venta de fin de año,
pues que no llegó la clientela como se esperaba...

por lo pronto me queda el fin de semana para seguir jugando con las chamacas, las voy a extrañar cuando regresen a la escuelita.

Sigue de pachangaaaa!!!!

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios