Encarcelan a sacerdote

Cae sacerdote encarcelado, pero no es pederasta ni nada por el estilo, el delito cometido por este sacerdote es tratar de buscar justicia para migrantes centroaméricanos que fueron secuestrados en Oaxaca por policias municipales.

Es una lastima que los sacerdotes que deberian estar encarcelados no lo están y aquellos que tratan de ayudar son encarcelados.

Nota de la Jornada:
Oaxaca, Oax. La madrugada de este miércoles, ocho sujetos armados secuestraron a doce indocumentados de nacionalidad guatemalteca, que la noche del martes llegaron al municipio de Ixtepec en el ferrocarril, para continuar su viaje hacia los Estados Unidos.

Herminio López, José Antonio García y García, de nacionalidad guatemalteca, dijeron que quienes se llevaron a sus connacionales son policías municipales de este lugar y sujetos vestidos de civil, a bordo de una Suburban con placas de Tamaulipas.

Esta mañana, alrededor de las nueve treinta horas, un grupo de cien migrantes indocumentados, armados de palos, piedras y machetes, irrumpieron en dos domicilios particulares, los cuales identificaron como los lugares a donde llevaron a los doce indocumentados guatemaltecos, pero solamente encontraron las pertenencias (mochilas y tenis) de los desaparecidos.

También encontraron fichas de depósito por cantidades de 20 mil pesos. Al respecto, el padre Solalinde ha denunciado secuestros en contra de los indocumentados que utilizan este municipio para continuar su viaja hacia el norte de la República. Los captores, según denuncia del sacerdote, piden a los familiares de los migrantes que les depositen cantidades de dinero en instituciones bancarias para dejarlos libres.

A las nueve de la mañana de hoy, policías municipales de Ixtepec, a bordo de dos camionetas pick up, interceptaron a dos grupos de indocumentados que buscaban a sus compañeros y detuvieron a 18 migrantes y al sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, integrante de la diócesis de Tehuantepec y encargado de la Pastoral de la Movilidad Humana de Ixtepec, organismo eclesiástico que se encarga de dar alimento y bebida a los migrantes que, por centenares, pasan por este lugar para continuar su viaje hacia los Estados Unidos.

A la cárcel de la policía municipal han arribado este día autoridades de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Iglesia católica, para conocer la situación jurídica del sacerdote y de sus compañeros, que fueron detenidos cuando trataban de rescatar a los doce indocumentados secuestrados, entre los que se encuentran cuatro varones y cuatro mujeres, así como dos menores de edad, entre ellos dos niños de brazos.

Comentarios

kikka-roja dijo…
Te mando un abrazo, si, ojalá que sea leve el comienzo a clases...

creo que ya se está nivelando la semana, ya está otra vez el ritmo de trabajo...

A los guatemaltecos siempre les va como en feria, los agreden mucho los oaxaqueños y los chiapanecos, son sus "puerquitos" para desquitarse, es una pena que los mexicanos se encajen con ellos, llevan muchos años haciendolo...

conozco un señor que a fuerza de decir que era oaxaqueño, logró salir a delante...

No quiero imaginarme para qué cochinada querían a esa pobre gente
Espero que tengan buena suerte.

saludos!

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios