En México no pasa nada


Recuerdo aquella memorable frase que hacia referencia a los sucesos que nunca pasan en nuestro país; “En México nunca pasa nada… y cuando pasa algo, tampoco pasa nada”. Con esta frase podemos resumir una lista enorme de las grandes traiciones y mentiras que en nuestro país se han encubierto y han quedado en el olvido, desde millonarios fraudes como el del FOBAPROA, hasta vergonzosas matanzas como las de Acteal en Chiapas.

Y ahora resulta que el grupo financiero HSBC, con sede en Londres, anunció la incorporación de Gil Díaz como consejero independiente de HSBC Holdings PLC. Y Pancho Gil declara que: su incorporación como consejero independiente al Consejo de Administración de HSBC Holdings PLC no viola la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos ni es producto de algún trato especial a favor de HSBC México. Que participar en un consejo de administración tampoco significa recibir órdenes de la institución ni ser empleado de la misma.

Una más de aquellas tranzas que las larvas políticas dicen que no lo son. Habrá que investigar las actuaciones de este político-banquero para deslindar responsabilidades, y en caso de resultar con las manos cochinas refundirlo en la cárcel. Aunque, casi estoy seguro que en México no pasa nada… y cuando pasa…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios