Campaña munidal "Cinco minutos de tregua al mundo"

Organizaciones ecologistas lanzan una cibercampaña en Francia mediante la que prentenden que el 1 de febrero entre las 19:55 y las 20:00 se dejen de usar los aparatos eléctricos.
El movimiento ciudadano se demuestra andando y en Francia, con las elecciones a tiro de piedra, diversas organizaciones ecologistas, representadas en la Alianza por el Planeta y los Amigos de la Tierra están dispuestas a comprobar si, como reza el eslogan de una de ellas, somos capaces de decidir qué mundo queremos.

La propuesta es sencilla: dejar de utilizar la electricidad el día 1 de febrero entre las 19:55 y las 20:00; y el objetivo, muy concreto: centrar el foco de atención de la opinión pública internacional en la urgencia de tomar decisiones sobre las cuestiones que afectan al cambio climático, entre ellas, el derroche energético.

Se trata de una iniciativa que nos permitirá despejar diversas dudas:

En primer lugar, si los internautas serán capaces de trasladar desde un escenario local, muy concreto (las mentadas elecciones y la publicación ese mismo día en París del informe del grupo de expertos que trabajan en el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático) a un escenario global tal movilización. Es cierto que la problemática es universal pero permitiría comprobar que el lado oscuro de la globalización ya tiene su reverso verde.

En segundo lugar si tal llamamiento surtirá efecto en los ciudadanos, en la mayoría de los casos "ecologistas de salón"

Y por último si tal iniciativa estará correctamente "auditada", es decir como y quien medirá el número de participantes, la energía no derrochada, etc., ya que las conclusiones deberían ofrecer antes que grandes cifras, datos fiables.

Ayuda al movimiento con un simple grano de arena, postea esta nota en tu blog y difunde la campaña.

Màs información:
Amis de la terre

Aliance pour la planete

Comentarios

muy buen blog!!! felicidades y no hay varaiias clases de mexicanos...

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios