Apocalypto

Sin afán de sentirme crítico del séptimo arte ni mucho menos. La película producida por el ex actor Mel Gibson es una porquería de la industria del cine norteamericano, de esas producciones que buscan vender su producto porque invierten millones de dolares, al extremo de incluir muchos efectos visuales, transgresor de historias y como en este caso, dramatizar luchas y sacrificios rituales de los antepasados de la tierra Mesoaméricana.
Es una película sangrienta, que miente sobre el contexto maya; y radicaliza los sacrificios rituales, construyendo una visión del indio americano como violento, incivilizado, borracho e irracional. Incluso ya algunos indígenas de diversos países han comenzado a protestar por este filme.
Es una muestra de la visión occidental que se tiene sobre el indígena, pero no sólo eso, también de la visión que se tiene del latinoamericano en países como Estados Unidos. Lamentablemente es un producto más de la industria del cine norteamericano, de ese que se consume de más, sin ningún tipo de concientización. Es necesario tener una visión crítica a la hora de ver este tipo de cintas.

Comentarios

Anónimo dijo…
pues despues d ela pasion de cristo, no se podia esperar menos de mel gibson.
grcias a tu comentario, ma has ahorrado 9 euros del cine, pues pensaba verla, ahora esperare a bajarla de internet
Carlos Fausto dijo…
si creo que es una perdida de dinero ir al cine a ver este tipo de cintas, mejor bajala de Internet y te ahorra unos euros

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios