Violencia extrema en Oaxaca

Con la noticia alármate esta tarde de que en Oaxaca la justicia por garrote se está llevando a cabo mediante un cobarde atentado en contra de los miembros de la APPO, por parte de '"desconocidos" que dispararon con armas de alto poder al grupo de manifestantes contra Ulises Ruiz.

He Aquí algunas de las crónicas desde Oaxaca:
Grupos de priìstas fuertemente armados disparan contra personas desarmadas que se encuentran en en las barricadas localizadas en Santa Lucía del Camino y en San Antonio de la Cal, poblaciones aledañas a la ciudad de Oaxaca.

Hasta las 17:20 van 5 heridos de bala. Algunos de los nombre recabados hasta ahora son: Francisco Ángeles de 25 años, hijo de un maestro de Cuicatlan. Así mismo el joven Martín Olivera Ortíz, fue herido en la pierna. Guillermo García de Zaachila, herido en la espalda de 45 años. También Enedino Cruz Sánchez, recibió disparo en la mano, de 25 años de edad.

Truenan cohetes por toda la ciudad, tres detonaciones seguidas lo que indica que están en “alerta máxima”.

Llueve, son las 17: 38 Un grupo armado ultima a tiros a un reportero de Indymedia de nacionalidad estadounidense, confirman que su nombre es Bradley Will.
A mi consideración esta fue una estrategia de Ulises Ruiz con tres objetivos principales: El primero de ellos es difundir miedo entre los miembros de la APPO con la consigna de que habrá grupos paramilitares como los de hoy que estén dispuestos a matar.

El segundo es construir en la población a nivel nacional la idea de peligro inminente en Oaxaca por enfrentamiento de violentos "desconocidos" y violentos de la APPO, con el apoyo de las cadenas de televisión nacional, lo que contribuiría a realizar su tercer objetivo.
El objetivo mas esperado de Ulises es recurrir a la fuerza pública como ultima estrategia para acabar con un conflicto que raya en la extrema violencia. Por supuesto legitimando la represión en nombre de la armonía social desbordada.

Comentarios

kikka-roja dijo…
gracias por tu comentario!

nosotros tenemos familia en Oaxaca y sabemos muy bien que la pobreza allá es milenaria... y la gente viendo telenovelas caray, No dejes de apoyar amigo tu nota es importante y ademas muy buena llega al entendimiento hasta del mas "piedra" te doy tip la gente me pregunta mucho como empezó todo el problema de Oaxaca, la respuesta es con la resonificacion magisterial o sea mas presupuesto y luego se desbordó el conflicto pues hay hambre y mucha...

Te saludo con mucho cariño.
kikka-roja dijo…
Por cierto acabo de ver tu nuevo boton
me lo llevo!!

Gracias!
kikka-roja dijo…
otra cosa

Ulises hizo fraude electoral

Es tan espurio como fecal

por eso gritan

si ulises no se va fecal no pasara..
kikka-roja dijo…
Carlos
pasame un email por favor

el blogger tiene problemas no se marcan las entradas espero que ya las hayas visto
saludos

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios