Pemex envenenó Tabasco

Sale nota realmente alarmante en Milenio; resulta que bajo el auspicio y el silencio de Zedillo y de Fox, la paraestatal se encargo de contaminar el agua, el suelo y el aire del medio ambiente tabasqueño, según un estudio del impacto de la petrolera en el entorno que la misma empresa mando hacer.

"El mega proyecto de investigación titulado “Diagnóstico de los Efectos Ambientales de la Industria Petrolera Asociados a la Región Sur de México”, elaborado por el Instituto Battelle y la UNAM, da cuenta de que “los peores efectos” están en el suelo y las aguas de Tabasco."

"No hay instalación petrolera exenta de fugas, derrame de materiales pesados y descarga de aguas residuales como consecuencia de la actividad que se registra día con día. Así lo consigna la investigación que la paraestatal conserva bajo llave."

¿Qué hay en los pastizales, llanuras, rancherías, ejidos, campos y demás territorio del edén? Aluminio, zinc, plomo, cromo, cobre, vanadio, níquel y todo tipo de metales pesados, revela ese reporte.

Esos contaminantes han penetrado las capas del subsuelo para correr por aguas subterráneas y de-sembocar en presas, ríos, arroyos, fosas, pozos y otros cuerpos de agua. Se repiten frases como “cantidades elevadas de hidrocarburos”, “alto contenido bacteriológico”, “límites por arriba de la norma”, “índices de deterioro mayor”, “alta afectación”, “concentraciones elevadas”, “por arriba de los límites máximos".

Lo peor de todo es que la paraestatal ha actuado ilegalmente interviniendo en lugares prohibidos para la explotación de petróleo y haciendo caso omiso de las denuncias en su contra. Está es la modernidad y la atención "responsable" que Zedillo y Fox le han heredado a las generaciones futuras de Tabasco y su medio aniquilado y envenenado.

Comentarios

kikka-roja dijo…
aay nananinaaa!!
Eso si esta feo, A jose luis luege tamargo, "green peace" se lo trae cortito.

La denuncia es la unica arma para presionar a pemex

esas noticias aunque den depresión hay decirlas bien claras, alguien debe poner un alto a las impunidades.


saludos

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios