Asamblea permanente, hasta que haya Presidente electo: Andrés Manuel

Sale esta nota en el Milenio de hoy

El perredista dio a conocer una estrategia y logística para ubicar 31 campamentos, uno por estado, que se ubicarán del Zócalo a la Fuente de Petróleos.


Andrés Manuel López Obrador exhortó a sus simpatizantes a realizar un plantón permanente en el Zócalo del DF y sobre Reforma. Foto: Notimex

Andrés Manuel López Obrador, propuso en su tercera asamblea informativa de hoy, esperar el fallo del tribunal “movilizados, de pie, con entereza y con orgullo”, hasta que haya Presidente electo.

Dijo que las acciones que ha emprendido van más allá de que se reconozca su triunfo en la presidencia de la República, porque sobre los intereses personales está la democracia.

El perredista se disculpó ante todas las personas que no votaron por él, por las molestias que han causado las movilizaciones y les pidió su comprensión por las acciones realizadas.

Propuso una asamblea permanente hasta que resuelva el tribunal el fallo. Invitó a sus simpatizantes a, “que permanezcamos aquí, día y noche, hasta que tengamos presidente electo”.

Dio a conocer una estrategia para que todos los simpatizantes se organicen en 31 campamentos, uno por estado, que estarán ubicados desde el Zócalo hasta la fuente de petróleos. Cada campamento, contará con representantes y líderes por cada campamento.

Mediante una votación, pidiéndole a los presentes que levantaran la mano, López Obrador hizo pregunta expresa a los asistentes en el Zócalo, para quienes estuvieran de acuerdo con el llamado a realizar la asamblea permanente, y por unanimidad todos levantaron sus manos y aceptaron la propuesta.

El perredista convocó a médicos que simpaticen con el movimiento de resistencia civil, para que acudan a prestar brigadas médicas. De igual manera llamó a artistas e intelectuales para realizar jornadas culturales, y a la población en general, para que acudan con todo tipo de ayuda, cobijas, comida, etc.

Andrés Manuel López Obrador no se despidió de los asistentes al Zócalo del DF y reiteró que “no estoy solo porque estamos todos juntos”.


Cumplen la tarea

En la tercera asamblea informativa, Andrés Manuel López Obrador agradeció a los presentes por haber “cumplido la tarea, con el compromiso, dijimos que íbamos a ser el doble, y lo logramos”.

Destacó que el mitin reunió a personas “de todas las clases y de todas las lenguas de nuestra gran nación”.

A la tercera asamblea asistieron mexicanos de todas las clases sociales y “de todo lo que representa nuestro pueblo”, dijo el perredista.

Destacó la presencia de las personas más pobres de la sociedad a quienes las calificó como su “mayor orgullo, la base de todo”.

En su discurso en el Zócalo, reiteró que los presentes en el mitin “quieren una nueva economía, una nueva política y una patria nueva”. El tabasqueño aseguró que en este momento el país atraviesa un momento en donde lucha por la democracia para dejar a un lado la política de siempre.

Dijo que el presidente Fox “no supo estar a la altura de las circunstancias”, refiriéndose a que no condujo de manera correcta, según el perredista, el camino de la democracia, por lo que lo calificó como “un traidor a la democracia”.

López Obrador, reiteró que desde el principio ha tenido indicios de su triunfo y que ahora, tras 28 días después de la elección, “tenemos la seguridad de que ganamos la presidencia de la República”.

Exhortó a los presentes en el Zócalo a sentirse orgullosos del proceso electoral, pues gracias a los votantes, dijo, fue que consiguieron la presidencia de la República.

Andrés Manuel volvió a invitar a Felipe Calderón a que se “cuente voto por voto, casilla por casilla”, para que se demuestre que hubo una elección limpia, pues esto es “lo que va a tranquilizar al país y nos va a dejar satisfechos a todos”.

“La transparencia es una regla de oro de la democracia, y ningún demócrata se puede negar a ello”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que “nunca va a reconocer que esta elección fue limpia y equitativa” y se comprometió a que si Felipe Calderón resulta ganador y se confirma que ganó la elección, no volverá a convocar movilizaciones y aceptará los resultados.

El perredista dijo estar en espera de que el TEPJF resuelva aceptar el recuento de votos, “porque es lo que más le conviene a la democracia”. Señaló que las autoridades del tribunal se encuentran bajo la presión de “los poderosos que se creen los dueños del país”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios