Las tranzas de Nueva Alianza

Hace algunos días me encontré por casualidad con un profesor amigo mió quien está participando en la capacitación que da el partido Nueva Alianza para participar en el proceso electoral como observador en mi municipio; el encuentro fue muy grato por la platica, sin embargo, algo que me contó me lleno de incertidumbre.
La charla se desarrollo alrededor de los fraudes electorales de antaño, empero (y con la pena) decidió confiarme que los cursos a los cuales asistía y que proporcionaba el Partido Nueva Alianza encabezado por el candidato presidencial Campa pero sostenido por Elba Ester Gordillo; no eran unos cursos normales, donde pudiera aprender los elementos necesarios para poder ser un buen observador del buen funcionamiento electoral.
La situación es la siguiente: los cursos que el recibe son cursos que tienen el objetivo de brindar estrategias de fraude electoral para aplicarlas a la hora de la elección a favor de sus candidatos; no es de extrañar que este partido se mueva bajo los mismos vicios del PRI ya que sólo son un desprendimiento de éste.
Entre algunos de los detalles que me contó y que me alarman hasta la incredulidad están:
La técnica del carrusel: que el elector no deposite la boleta electoral en la urna, sino que se la lleve escondida, para que a la salida ésta sea vendida a un sujeto que se encargara de meter en bola (como un carrusel) todas las boletas tachadas a favor de su candidato.
El anillo: No entendí muy bien, el caso es que a los observadores les proporcionaran un anillo que es una especie de marcador igual al que se usa para tachar las boletas, de alguno o de otro modo cuando los observadores estén en contacto con las boletas podrán tacharlas a favor de su candidato.
Electrónicos: En este tipo de fraude consiste en agregar el doble de votos; por ejemplo si votaron sólo 600 personas en un municipio, gracias al registro de algunos números de sección y folio de la credencial de elector, aumentar hasta el doble de votos, vía electrónica, o sea, en la base de datos computarizada, por supuesto a favor de su candidato.
Credenciales. Esta tranza sólo se hace entre los maestros, ya que ellos están adscritos, voluntaria o involuntariamente a un sindicato que decide por ellos; de tal manera que el sindicato local les pide una copia de su credencial de elector o incluso la credencial original con el comentario: “ya ni te presentes, tu voto esta dado”; inexplicablemente ese voto es contado para su candidato sin su presencia.
Está para pensarle todo esto de las tranzas electorales, que por supuesto el PRI y el PAN explotaran en demasía durante estas elecciones. Por eso es necesario ponernos abuzados y evitar que decidan por nosotros con estrategias tan viles y puercas como estas.
Hay que hacer respetar nuestro voto, para que nuestra decisión sea escuchada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios