El discurso de AMLO

Lunes, 26 de junio de 2006

Toluca, Méx. López Obrador se encargo de llenar el zócalo toluqueño con un mar gente que sorprendió a propios y a extraños, y entre los cuales se podían observar a personas de todas las edades, desde pequeños hasta ancianos.

En su discurso se encargo de fijar su compromiso social y humano con los ciudadanos que desbordaron en gritos de apoyo ante la figura de AMLO, muy a pesar del sol aplastante después del medio día mexiquense.

-Mi compromiso es el de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo- dijo López Obrador mientras recitaba un discurso de críticas ante los comportamientos políticos del PAN en la presidencia, que se encargaron de radicalizar la situación de pobreza en el país, mientras que por otro lado se enriqueció sólo una cierta elite económica.

AMLO invito a los panistas a no preocuparse ya que en sus palabras –cada vez están más nerviosos- y lo muestran n sus campañas del miedo, que sólo se encargan de asustar a la gente, -¿apoco van a espantar al pueblo con el petate del muerto?... huy huy huy que miedo mira como estoy temblando- repitió AMLO ante el apoyo masivo.

Por su parte dijo estar con la conciencia tranquila por que está bien consigo mismo y con el prójimo y les aseguro a los panistas que lo suyo no es la venganza -no va a pasar nada, lo único que va a pasar es que el país ya no va a ser un país de privilegios, un comité de unos cuantos- gritó con fuerza el candidato por el bien de todos.

Para defenderse de aquellos que lo acusan de querer endeudar al país AMLO hizo una descripción de las acciones que le permitirán generar mayores ingresos sin necesidad de aumentar la deuda pública:

1) que no se siga robando el dinero del presupuesto publico
2) recaudamiento fiscal, sobre todo de aquellos que ganan mucho y no pagan nada de impuestos
3) austeridad de sueldos en el gobierno comenzando con el propio presidente y quitando las pensiones de los expresidentes

Por otro lado también destaco que en su gobierno no habrá nepotismo, trafico de influencias y amiguismos -ni mis hijos, ni mis cuñados, se acabo eso de los recomendados, se acabo el amiguismo- dijo AMLO haciendo referencia a los malos negocios de los Bribiesca y los cuñados incómodos, que hacen moralmente imposible el triunfo de la derecha en México, parafraseando a Juárez.

Obrador cerró su discurso con un grito enérgico: ¡¡¡vamos a rescatar a México, con lo que se pueda, como se pueda y hasta donde se pueda!!! Elevando lo gritos de un publico entregado y convencido de que el proyecto de nación alternativa propuesto por la coalición por el bien de todos, es su mejor alternativa, ante el cielo quemante de la capital mexiquense.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios