La "Ley Televisa"


Mientras que en EUA la sociedad migrante marcha por las calles de las grandes avenidas de las principales ciudades, para luchar en contra de la aprobación de una ley que califica a los migrantes como "criminales"...

Mientras que en Francia decenas de miles de trabajadores y jóvenes protestan y se enfrentan a la policía por la aprobación de una ley que permite despedirlos sin consideración alguna...

Mientras que en Gran Bretaña más de un millón de empleados protestan contra la reforma a la ley de jubilaciones que los obliga a trabajar por más tiempo...

Mientras todo eso sucede, en México la sociedad civil esta durmiendo ante las porquerías que el duopolio televisivo (Televisa y TV Azteca) han gestionado en el congreso nacional.

Todo parece indicar que las instituciones politicas mexicanas se vieron doblegadas ante el "mamut" televisivo y aprobaron la ley, redactada en toda su integridad para favorecer a las dos principales televisoras "Telerisa" y TV Olmeca"

La empresa televisa gestiono “clandestinamente” ésta ley que permite la concesión de la explotación de las telecomunicaciones hasta el año 2021; y no sólo eso, sino que también amenazo a los legisladores nacionales para que la minuta fuera aprobada.

Una vez aprobada la ley, Televisa, TV Azteca y Telmex serán los principales beneficiados; acrecentando sus inmensas fortunas, sin retribuir prácticamente nada al Estado, extinguiendo las pequeñas radio y teledifusoras locales y publicas; y engañando a la población con sus noticieros, diciendo que la “Ley Televisa” beneficiara a la nación.

Lo peor de todo es que los candidatos Roberto Madrazo y Felipe Calderón del PRI y del PAN respectivamente negociaron con la televisora “en lo oscurito” el apoyo a su ley, con tal de asegurar la difusión de sus candidaturas en TV. Ellos fueron quienes convencieron a sus legisladores para que la votación se llevara acabo de manera favorable a Televisa.

La minuta está prácticamente aceptada. Sólo queda una solución, que el charrito “Vicente Fox” vete esta ley para que se rebotada y revisada; sin embargo, el problema es que mucha de la sociedad no sabe ésta situación, y el no saber implica el callar y el no actuar.

Levantar una ley de protesta a este tipo de tranzas “encubiertas” por la más poderosa televisora de América Latina implica luchar contra un gigante, sin embargo confío en que difundas ésta noticia con todos tus conocidos, para hacer valer nuestra presencia como sociedad crítica y conciente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios