La visita de Obama a México

Banal y poco comprometida ha resultado la visita del presidente del vecino país del norte a México. Barack Obama visitó nuestro país para contemplar la parafernalia y los rituales de un presidencialismo que se empeña en conservar las estructuras anquilosadas de los gobiernos priístas de hace décadas.
Para muestra un poco del discurso de Felipe Calderón, dirigiendose a su homologo como "el excelentisimo presidente de los estados Unidos de Norteamérica", contruyendo en el discurso la aureola con que se revestían a los emperadores y lideres eclesiasticos de hace ya siglos. Acompañados por una comitiva de la elite política nacional entre quienes destacaba la Duqueza del corrupto sistema educativo mexicano: Elba Esther Gordillo.
Contrario a diversas opiniones optimistas de periodistas que actualmente parecen criticos de espectaculo al estilo Paty Chapoy, la reunión resultó poco provechosa, como varios medios de información norteamericanos la han calificado: sólo ha sido una visita simbólica sin compromisos de por medio.
Por cierto, algunos datos curiosos: Barack Obama estuvo en México sin pisar una sóla calle del país. Por otro lado, la comitiva de niños que recibio a Obama son alumnos de dos prestigiosas esculas privadas de la capital y como es costumbre de esas instituciones, saludaron el himno estadounidense solemnemente con la mano derecha sobre el pecho, al estilo norteamericano, para que no se vaya a sentir el presidente del imperio fuera de sus territorios.

Comentarios

Ja, ja, ja... tal como ha dicho Julio Hernández López, el presidente Obama vino de visita "nomás para dejar instrucciones y saludar a los empleados." xD

México seguirá siendo un país que fomanta la corrupción mientras tenga a Gordillo, a Deschamps y a otros líderes sindicales corruptos coludidos y tomados de la manita con el gobierno...


Saludos.

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios