México trágico

No hay nada mejor que un gobierno cumplido con los ciudadanos. Recordemos la mejor promesa de campaña de Felipe Calderón: generación de empleos bien remunerados. Incluso el ocupante de los pinos se hacia llamar a sí mismo el "presidente del empleo", por lo visto hay "algunos cuantos afortunados" que les ha venido en bien este gobierno y su presunta lucha antinarco.

Uno de aquellos beneficiados ha sido el Chapo Guzmán Loera. Como todo buen mexicano trabajador las condiciones establecidas por el susodicho presidente le han permitido aumentar a más de mil millones de dólares su fortuna, merced a lo cual ha sido incluido en la lista de Forbes entre los más ricos del mundo, junto con otro compatriota honrado y trabajador: Carlos Slim.

No cabe duda que México es un país de caricatura donde encontramos las desigualdades más grandes del mundo, con familias tan ricas ubicadas en los mejores rankins mundiales y pobreza de niveles infrahumanos; con delincuentes gobernando bajo la impunidad y el apoyo popular y la ignorancia de un pueblo sumergido en la esperanza de un cambio milagroso. ¡Y aún así el dinosaurio regresará para desgracia de todos con el apoyo de la ignorancia popular y la falta de memoria!

Comentarios

Rictus dijo…
Saludos, excelente post. Muy interesantes los puntos de vista y coincido en todo salvo en una sola cosa: México NO, NO, NO, es un país de caricatura. A menudo se usa el término "caricatura" de forma despectiva, pero las caricaturas son chidas, ¡por favor!, más respeto a la caricatura, si México fuese un país de caricatura, sería mejor.

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios