Gracias a la globalización

Afortunadamente el mundo se torna cada día más seguro dentro de nuestras perspectivas de ciudadanía, uno puede andar por cualquier parte del país y del mundo y olvidar la sorpresa y el miedo que nos provocaba probar comidas nuevas y visitar lugares desconocidos. Ahora, gracias a la globalización, tenemos OXXOs, Macdonals y Starbucks para comer la misma comida desde cualquier punto del planeta. Lo cines en todo el país tienen las mismas películas y las personas ven los mismo programas televisivos. La música y los gustos culturales asisten a la tan deseada homogenización para llegar sin más preámbulos a nuestra esperada aldea global.
Existen, como había de esperarse, algunos rebeldes impropios que no ven con bueno ojos el curso de nuestro mundo, según éstos, la globalización es un término inventado por el centro del imperio para disimular su política de avance económico en otros países. Esta idea por supuesto es vil y egoísta con las pruebas fehacientes de igualdad social que ha provocado la homogenización económica alrededor del mundo.
Por eso, querido ciudadano del mundo, decida usted mismo su opinión y apoye las grandes luchas de nuestro pueblo a través de nuestros honorables dirigentes, esa es nuestra consigna y nuestra lucha no revolucionaria.

Comentarios

McVanRod dijo…
Es cierto, la globalización es innegable y está presente cada día con más fuerza. El mundo es uno.

Pero me entristece mucho, el ya no ver las cosas autóctonas que se veían antes; lo propio de cada lugar. Eso que le daba sentido al viajar y conocer nuevas culturas.

El mundo ha cambiado...¿Debemos acaso resignarnos?

Saludos y bendiciones

Knosi Sikelel' Afrika

http://www.mcvanrod.blogspot.com/
Unknown dijo…
Por su puesto que hay que apoyar a nuestros honorables dirigentes, como el gober precioso, para encaminarnos al progreso de la globalización.
Lola dijo…
que onda? es un blog socialista?
Nosotras mismas dijo…
Hola

Anímate a seguir la historia. Tod@s te esperamos.

Besos

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios