Flashmob (multitud petrificada)

Vas caminando un día muy tranquilamente por la estación de autobuses como todos los días te diriges hacia tu escuela o lugar de trabajo y de pronto te sucede algo sorprendente: una multitud de personas en el mismo preciso momento se queda petrificada ante tus ojos, totalmente estática como maniquíes de tienda departamental, simulan una película de ficción en donde el tiempo se congela y tú eres el único que no ha sido alcanzado por ese rayo que congeló al tiempo.
¿Qué haces? continuar con tus actividades normales como si no estuviera pasando nada o tal vez quedarte a contemplar esa extraordinaria escena tratando de descubrir el misterio que la encubre.



Después de unos cuantos extrañisimos minutos la multitud se revitaliza como si un rayo de nuevo les regresara la dinámica arrancada y todos comienzan a caminar, platicar, mirar, estornudar, y todas las acciones que estaban realizando. Tu sorpresa comienza a recibir respuestas cuando empiezan aplaudir como festejando su organización y descubres cuanto te puede sorprender una sencilla operación como quedarse estático por unos cuantos minutos, ya que el curso del mundo por ese lapso fue denostado.

Wikipedia: Flashmob, traducido literalmente de inglés como “multitud instantánea” (flash – destello, ráfaga, mob - multitud) - una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reinvidicativos.

Comentarios

Unknown dijo…
El video esta muy bueno. Ya había oido antes de esto, sobre todo fiestas espontaneas en calles. Ahora, se que esta llegando esto a latinoamerica para promocionar productos, es decir, alguna marca patrocina y organiza esto, con lo que se pierde toda la originalidad.
JMG dijo…
Pues yo no puedo ver el video embebido, ¿ya viste el de los japoneses?
Mariana dijo…
Me gusta esta expresión humana. En verdad creo que aprovecha el cuerpo y las posibilidades espaciales y temporales para invitar a algo, que es irrepetible y único.

¡Besotes!

Mariana.
zinkonetzion dijo…
Hola qe tal, la propuesta de la "ciudad congelada" que pones es gracias a Improve Everywhere, con sede en los EU, y que esta siendo copiada en varios puntos del mundo. Lo cual me parece fantastico. Te invito a que cheques mas de este grupo creativo en su pag. Por cierto, tienen muy buenas ideas.
www.improveeverywhere.com

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios