La Revolución Mexicana

Como diría aquel libro de Conh-Bendit: La revolución y nosotros que la quisimos tanto; a casi un centenario del acaecimiento de nuestra revolución sus resultados son por demás decepcionantes: pasamos de un estado desorganizado y en pugna entre zapatistas, villistas y carranzistas a un estado con una dictadura perfecta llamada presidencialismo engendrada por los gobiernos priístas hasta antes del 2000.
Posteriormente, con el triunfo del PAN nuestro país cayó en manos de una nueva bandada de oligarcas neoliberales que buscan acabar con los pocos recursos que aún están en manos del estado, para hacer de México el paraíso de sus inversiones, que decir del 2006 en donde con base en un fraude nuevamente el partido azul se apropio del poder político.
A como extrañamos la revolución, y nosotros que la quisimos tanto.

Comentarios

Anónimo dijo…
La vd estoy totalmente de acuerdo carlos, muy de acuerdo contigo. un beso ARSHELIA.
habrá valido la pena toda la lucha de hace 97 años!!! :P si ahora tenemso un México sin pies nicabeza
no faltará algún otro movimieto???
saludos
Willy Wonka dijo…
Hola!! aqui desde Argentina!! Mil gracias x tu comentario en mi blog y me encantaria q me sigas firmando!!

Te cuento un concepto q tengo: Nosotros solo somos un cuerpito con muchas ideas algunas correctas otras no.....en estos tiempos de cibercomunicacion, la revolucion no esta en las armas.....sino en el intercambio de ideas...las ideas correctas son iluminadoras y siempre vencen a la oscuridad de las ideas incorrectas.

Saludos de un intento de revolucionario "ateo" y "ovolactovegetariano"....informate sobre el tema y veras q el hombre es vegetariano x naturaleza... sin mas un fuerte saludo "HASTA LA VICTORIA SIEMPRE"....desde Argentina

www.pensandoparanopensar.blogspot.com
Estatica dijo…
no mames no mezclen las pendejadas de los simpson, con la sagrada historia de México, esta bien que te gusten, pero no es para que agas esas pinches mamadas, ten un poco mas de respeto hacia tu pais, que chingados tienen que ver los simpson con uno, esas pendejadas son gringas y yo a esos weyes los aborrescos.
Anónimo dijo…
Sangre,sangre Tezcaltlipoca quiere su cuota de sangre, segun la leyenda cada cien años vendra a reclamar su vital liquido, 1510,1610,1710,1810,1910, ¿2010?
Anónimo dijo…
Oye Carlosdu ..
me podrias enviar el archivo fuente del simpson como pancho villa?


rubenriojas@hotmail.com


saludos.
Anónimo dijo…
Estimado Carlos, muy de Acorde Con el criterio que tan justamente Manifiestas, es Sobrado Hacer Entender Aquienes tienen Conciencia sobre la situacion actual,(y a quienes no les importa tambien) Sobre un presente que no guarda Fruto Ningun legado Revolucionario, y en cambio parece la vuelta de la ultra- Derecha al poder y Este Neoliberalismo, que nos convierte cada dia en mas pobres, y a quienes deverdad son aun mas pobre, ni hablar, Vuelta al Pozo, a proposito, Esa parodia sobre Villa, Ofende mucho,Hermano. att. A Llera

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios