Apuntes sobre Monterrey

A que bonito es Monterrey, el cerro de la silla, la macroplaza y su estadio universitario, sus lugares, sus mujeres, su machaca, su cabrito y su cálido clima, ya hasta me siento José Alfredo Jiménez cantándole a Guanajuato.
Lo cierto es que como toda ciudad con desarrollo y concentración de riqueza que muestra en los cuadros centrales las zonas mejor maquilladas, la ciudad también cuenta con los cuadros rezagados a los alrededores, con casas pegadas a las faldas de los grandes cerros que rodean a Monterrey.
De acuerdo a algunos informantes claves, la ciudad gobernada por priístas muestra más violencia de la que realmente sale en los medios de incomunicación masiva; los enfrentamientos entre narcos están cabrones y describen escenas demasiado inhumanas como para ponerme a contárselas por este medio.
La educación tiene un tinte marcadamente tecnócrata y se sustenta por la mano de obra necesaria para las industrias que se ubican en la ciudad, ingenieros, químicos, comunicólogos, técnicos, etc. son los oficios demandados; mientras que los filósofos, literatos y sociólogos son una especie en peligro de extinción.
Por lo que pude observar, los regios y regias todavía tienen una base cultural y social tradicionalista, a pesar del desarrollo cosmopolita de su ciudad. Sin embargo eso no evita que la ciudad se vista de gala para recibir a los consumos secretos y las diversiones insanas que toda ciudad guarda para aquellos que reprimen sus placeres en la vida social tradicional.
Bueno y podría seguir hablando mucho, pero confieso que están son prenociones de mi entera responsabilidad que pueden estar muy lejos de la realidad de Monterrey, ¿Ustedes qué opinan?

Comentarios

Mariana dijo…
A mí me pareció que la doble moral está más presente que aquí, por ejemplo. El machismo y el abuso de los hombres sobre las mujeres es tremendo y creo que el hecho de estar tan cerca de los EEUU, no los hace nada humildes. Pero también son mis prenociones y también puedo estar muy equivocada.

¡Besos!

Mariana.
iKon dijo…
claro, creo que diste en el clavo... Monterrey es una ciudad industrial que ha crecido mucho, sin embargo como dice arriba mariana, los regios no son nada humildes, y si por efecto de influencias gringas,¿sabias que le compraron un pedazo de territorio a coahuila para poder tener frontera directa a EUA?... soy quimica asi que me conviene que sigan asi, ¿que mas puedo decir? je
Mario Rovel dijo…
YO SOLO TE RECUERDO...ACUÉRDATE DEL CONGAL MATEHUALA, TU FUISTE EL QUE MÁS SE DIVIRTIÓ CON AQUELLA CHICA SENTADA EN TUS... JAJAJAJAJA.
¿Y POR QUÉ NO MENCIONAS ESO?

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios