Primer Aniversario de Cinismo Social

Hace un año comencé por experimentar los sabores y sinsabores del mundo del blog con una entrada llamada la soportable levedad de la televisión, referente a una crítica a la ley televisa.
Al día de hoy la polarización política y social del país no ha cambiado mucho, las campañas del miedo emprendidas por los grupos conservadores siguen a la orden del día, como en el caso de las campañas antiaborto. La corrupción y la inseguridad en el país son más radicales, la discriminación a los grupos vulnerables sigue siendo el pan de cada día, los crímenes de ciudad Juárez siguen sin esclarecerse, los mineros de pasta de conchos siguen enterrados, Pemex esta por vender sus acciones a los privados, Calderón a reactivado el Plan Puebla Panamá que exterminara a los grupos étnicos de esos lugares y pondrá a la disposición de los grandes capitalistas los recursos naturales, Ulises Ruiz sigue en el poder, los acuerdo de San Andrés en Chiapas siguen sin reconocerse, el FOBAPROA sigue sin resolverse y la ley de ayuda a los emigrantes no se ha aprobado.
Nuestro entorno social ha empeorado y la riqueza de las posibilidades de instrumentos de comunicación como este y muchos otros blogs, es que podemos criticar y poner en tela de juicio todas las instituciones que cínicamente mantienen prisioneros a los individuos, bajo el estandarte de la armonía social.


PD. Mil gracias a todos los que voluntaria o azarosamente han pasado a visitar este blog durante este año: Dragominaips, Kikka, Mariana, Arcelia, Niña Paleta, Anavitch, Dartkijan, Kuriso, Minerva, Khemeya, REM, y todos aquellos que omito por mala memoria. Seguiremos vagabundeando por la blogosfera, hasta el día de hoy con 7014 visitas y 235 entradas.

Comentarios

Dragominaips dijo…
Ash qué feo, y yo que hasta te tengo linquiado y ni un saludito, jejeje. Bueno no importa, pero qué post tan deprimente. Saludos.
Carlos Fausto dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Fausto dijo…
Mil disculpas, tu también estas en mis link y eres de mis blogs favoritos, ya te agrege a los saludos, ya sabes que en esto de los saludos siempre queda uno mal, jaja.
Saludotes.
kikka-roja dijo…
¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS A CINISMO SOCIAL!!

EXCELENTE TRABAJO DE CARLOS

mi cariño infinito!!
Mariana dijo…
¡CÍNICAS FELICIDADES!

(Digo, muchas, muuuuchas pero muchas)

Agradezco mucho tus post, tu agudeza y tus conocimientos y dudas compartidas.

¡Un beso de cumpleaños!

Mariana.
Anónimo dijo…
Estimado Carlos:

Felicidades por tu blog y por tu empeño para que tomemos conciencia del mundo que nos rodea, y hagamos posible otro mundo. Deseo que sigas adelante con el blog y con tus estudios.

Que mejor regalito que un buen libro: "Bajar de la cruz a los pobres" (tiene clave de acceso publicada)

http://www.servicioskoinonia.org/LibrosDigitales

REM
Anónimo dijo…
Hola carlos
un saludo enorme por el primer aniversario de tu blog
exitos y adelante!!!
son los deseos de YSFP- voces latinoamericanas
Carlos Fausto dijo…
De nuevo mil gracias por las felicitaciones, y gracias por el regalo del libro virtual, lo revisaré a conciencia a primera vista me parece que trata de la teología de la liberación, muy buen tema y del que me debo a mi mismo un post.
aunque sea atrasado...
FELIZ 1er. ANIVERSARIO cinismo social, un gran trabajo, muchas felicidades y más años, ya que no creo que México deje de ser un pais de 3er. mundo en este año...

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios