Nueva mansión de Montiel

Después del primer año de Cinismo Social pues ya había decidido tomarme un año sabático y comenzar a escribir hasta abril del 2008, pero pues hay algunas cuestiones cínicas que no podemos dejar pasar por alto sin denunciarlas.

Por ejemplo que el honorable ratero mayor del Estado de México, don Arturo Montiel; quien fuera gobernador del Estado el periodo anterior, tiene una nueva propiedad de esas que tanto le hacen falta y que con el fruto de su esfuerzo y dedicación ha logrado comprar humildemente como todo buen mexicano trabajador.

El problema es que su humilde choza ubicada en Careyes Jalisco, fue autorizada en el sexenio de Vicente Fox por el político panista Ignacio Loyola actualmente procurador ambiental del gobierno de Fecal, violando las zonas de protección a la reserva de la biosfera Chamela-Cuimala.

Junto con la casita de Montiel se encuentran autorizados algunos proyectos más que permiten la construcción de campos de golf y hoteles que literalmente exterminaran la zona natural vedada y desprotegida.

No cabe duda que en nuestro país los intereses económicos se sobreponen al cuidado de las biosferas, en un mundo al borde de la intoxicación, donde sólo nos quedan 10 años para tratar de frenar los efectos devastadores del calentamiento global. Pero ¿Qué se puede esperar de estas parias políticas como Arturo Montiel, al que sólo le interesan los lujos, ganancias y poder político?

Comentarios

Mariana dijo…
¡Y uno aquí perdiendo el tiempo dedicándose a otras cosas diferentes a la "política". No, pues más vale que el karma exista para que en la otra vida nosotros estemos limpios y no renazcamos en lombrices (¡chale! ¿qué culpa tienen las lombrices?)

Esto deja corta a la belleza de la que hablé hoy en mi blog. ¡Qué Poseidón ni qué nada!

¡Besos!

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios