Sobre el aborto

Las discusiones acerca del aborto son muchas y de toda índole, desde las más moralistas y religiosas, hasta las francamente feministas y científicas. Lo cierto es que el tema es verdaderamente complejo, sobre todo porque existe la estúpida idea difundida por las elites salvadoras de las almas de dios, acerca de que la ley por despenalizar el aborto es una ley para matar sin conciencia a los niños engendrados.

Lo cierto es que la ley sólo contempla despenalizar el acto del aborto, lo que trae como ventaja que dejen de practicarse de manera ilegal e insana estos servicio médicos, lo que ha traído miles de muertes de mujeres en condiciones insalubres y clandestinas.

No es mi intención elaborar un discurso acerca de que si es correcta o no la despenalización del aborto; mi reflexión va en otra dirección. Todas y cada una de las discusiones se están llevando acabo por instituciones patriarcales como el Estado, los legisladores, la iglesia, los sacerdotes, provida, los movimientos de izquierda, etc. Para el control del cuerpo de las mujer, pero sin su consulta y sin su consentimiento.

¿En dónde están las mujeres discutiendo y decidiendo sobre un acto que involucra su cuerpo y su elección sobre éste? Yo sólo veo a un montón de tipos discutiendo acerca de un suceso que atañe únicamente a la población femenina, no a sus sacerdotes, no a sus legisladores, no a sus novios ni a sus padres, ni siquiera a sus esposos; exclusivamente a las mujeres.

Comentarios

dayanna* dijo…
y sí, definitivamente es un tema que sólo nos atañe a las mujeres..
así es las mujweres aon las principales por obvias razones en esta situación, pera que se podia eseperar de México, si la gente donde no debe de estar esta y viceversa...
Y lo de la soledad muy buena reflexión...
abelo dijo…
Muy bueno tu punto de vista CarlosDu, saludos desde Ecuador.

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios