God de John Lennon



Plastic Ono Band es una de las producciones más encarnecidas de John Lennon, cada una de sus canciones encaran sus más profundas oscuridades, desprendidas gracias a una terapia llamada "terapia del grito primal" que consistía en liberar dolores reprimidos desde la infancia de John (había sido abandonado por su padre, había perdido a su madre siendo adolescente, había enfrentado un divorcio, había sufrido el martirio de la cura de la adicción a la heroína, había sufrido el lado oscuro de la celebridad, había perdido un hijo cuando Yoko sufrió un aborto espontáneo…).
La mejor canción del álbum, desde mi muy humilde visión musical, es God, donde John Lennon emerge su parte mas subversiva mezclando en una misma zona lodosa a Hitler y a Jesús, a la Biblia y a Elvis.
Una excelente canción, he aquí un video de Youtube de la versión acústica del propio Lennon.

Comentarios

Anónimo dijo…
Totalmente de acuerdo...

I don't believe in pelele...

Cuando se pierde la confianza por el engaño y el despojo, todo lo que se haga carece de credibilidad. Ahora bien, de lo inmoral no sigue lo moral. Un árbol podrido de raíz no puede dar frutos buenos.

Aunque puede haber corrección, no creo que la soberbia y el mundo futurista ideal y maravilloso de D. Fe-Cal se humille.

rem
Carlos Fausto dijo…
A cien días del gobierno del pelele, sigue sin poder legitimar su imposición. Y ahora ya hasta vienen a visitarlo, Bush viene a checar que todo este bien controlado por el Fecal.
Mariana dijo…
¡Me encanta Plastic Ono Band! Es uno de mis discos favoritos, creo que es de los álbumes más sinceros que se hayan hecho en la historia. Es curioso que menciones lo del grito primal, ya que no mucha ente lo sabe y es importante para entender la franqueza de las canciones incluidas en esta obra musical. alguna vez vi una presentación de danza contemporánea, creo que la pasaban mucho en el 22, que contaba la historia de John Lennon con Plastic Ono Band... me gustaba mucho esa propuesta artísitica.

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios