Se alquilan manifestantes y más

Hace tiempo me sorprendió enterarme que en algunos lugares de nuestro país se podían alquilar lloronas, para los rosarios o el entierro que se le rinde a la persona fallecida en losdías posteriores a la muerte; a decir verdad el pago en la mayoría de los casos se hace mediante la cena o comida ofrecida, aunque en algunos casos también se podía literalmente pagar a las lloronas por llorar por un difunto quetal vez ni conocían.

No se que tanto se pueda generalizar esta práctica, pero en los negocios del alquiler se ha llegado al extremo de ofrecer alquilar de todo. Un sitio alemán renta todo lo imaginable: bailarinas exóticas, Ferraris y hasta manifestantes con todo lo indispensable para hacer de una protesta una hermosa postal que dé la vuelta al mundo.

Erento.com nació como una empresa especializada en todo tipo de alquileres, pero fue hasta este 2007 cuando el sitio comenzó a ofrecer "manifestantes profesionales", hombres y mujeres generalmente estudiantes, desocupados y jubilados, que por unos 150 dólares (mil 660 pesos) por día se transforman en defensores de cuanta causa se les ponga enfrente.

Actualmente, la empresa cuenta con cerca de 300 manifestantes para ser rentados a través de su página de Internet. Los clientes deciden el perfil de la gente que necesiten y el mensaje que quieran transmitir; Erento se queda con un 4.9 % de los honorarios de cada contratado.

Ahora ya es más fácil armar tus propias propuestas y defender tus verdaderas causas justas, ¿Qué esperas? animate...

Comentarios

Mariana dijo…
Creo que he estado perdiendo mi tiempo... ¡con tantas posibilidades de hacer negocios y yo trabajando en esta biblioteca!

(Soy Mariana, la de El parque del fraile, esta dirección es de mi blog unificado con todo lo que tengo en todos mis blogs, si quieres puedes visitar el unificado o seguir visitando el anterior...¡Gracias! )

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios