Oaxaca aún sin resolver

Según el escenario de la paz ulisiana Oaxaca ha regresado a la normalidad de las instituciones y de la paz social que tanto la había caracterizado. ¿A qué normalidad se puede regresar después de un conflicto social sin resolver?

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos "En el estado y, principalmente, en la ciudad capital se mantiene la situación de conflicto, y no existen las condiciones necesarias y suficientes para la vigencia y observancia de los derechos fundamentales".
Las exigencias siguen ahí: El rezago social es el mismo y no se va a resolver por más modificaciones que se hagan en el gabinete de Ulises, ni por más modificaciones constitucionales que se pretendan realizar.

El gobernador es el mismo déspota, asesino y carbón que siempre ha sido, con más sed de venganza y represión en contra de todos aquellos que no agacharon su cabeza y se sometieron a su ilegal e ilegitimo gobierno.

Ahora habrá que aumentar que tenemos a un seudo presidente pinochetiano con hambre de grandeza y mano dura llamado Felipe Calderón que con el perfil de autoritarismo que ha trazado no vislumbra buenos augurios en una nación con más del la mitad de la población en condiciones de pobreza y explotación.

Comentarios

Anónimo dijo…
Entonces puedo asumir que eres izquierdista...
En realidad nunca va haber un presidente o gobernador que tenga a todo el pueblo contento, yo no soy devota de algún partido político y de hecho si no fuera por la insistencia de mis padres y maestros ni si quiera votaría, pero lo cierto es que al que ganó, al que esta, y al que nos va a durar 6 años deberíamos apoyarlo pa no hacerle mas dificil los problemas... bueh, solo es una opinion y que ni yo misma se si sea lo mejor.
saludoz

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios