México el país menos estresado

Cada día que pasa los seres humanos adquirimos nuevas responsabilidades, al tiempo que luchamos por desatarnos de otras tantas, el caso es que el hombre contemporáneo se ve continuamente sumergido en un mundo de complicaciones y preocupaciones, las cuales tiene que afrontar de diversas maneras.
En las edades primitivas de la humanidad, los seres humanos sólo tenían que preocuparse por aspectos bases para la subsistencia, como la comida, el vestido y la vivienda; sin embargo el hombre del siglo XXI no sólo tiene que buscar satisfacer aquellas necesidades básicas sino que también ha creado una inmensa estructura de necesidades que se basan en las afecciones, los deseos y las novedades para explotar de manera rapaz la comercialización de las preocupaciones.
Mujeres y hombres ahora se preocupan no sólo por el vestido, sino también por la manera en que se visten, ya que ésta determina la forma en la cual se van ha relacionar y ser aceptados, además de que implementan nuevos accesorios en boga y a la moda, que van desde simples adornos corporales hasta automóviles de lujo que elevan el status de una persona.
Las preocupaciones y el estrés también varia de acuerdo a la clase social a la cual se pertenece, ya que mientras una mujer de clase media alta se preocupa por el tipo de cena que hará esta navidad para sus invitados y el tipo de vino que ofrecerá; una mujer en extrema pobreza se preocupa por conseguir algunos pesos para poder comprar al menos un poco de pan para su familia en esta navidad.
En estos temas de preocupaciones y de estrés, resulta que México es el país menos estresado, de acuerdo a una encuesta mundial sobre estrés, en nuestro país menos de la mitad de la población dijo sentirse estresada por algo en su vida, lo que contrasta con otros países como Alemania, donde son los más preocupados del mundo.
“En varios países, los que más ganan dicen que sus trabajos son su principal fuente de estrés, mientras que los que ganan menos afirman que la falta de dinero es lo que les causa mayores preocupaciones.”

Comentarios

kikka-roja dijo…
Hola!

ora si me diste en el mero juanete!
me estreso mucho cuando veo a mis niñas estresadas

los juguetes de navidad y reyes, ¡mi reino por los juguetes!

y en cuanto a la cena de navidad,
me apena decirlo pero este año no hago nada, me voy de paseo con las chiquillas, y que le hagan como quieran. jajaa se van a enojar...

estoy hasta el copete, llevo 4 años con el monedero siempre vacío, pagando la renta meses despues.

ahora si me desquito, tengo 2 semanas completas para jugar con mis niñas sin pensar en ninguna otra cosa. ¿quien será el valiente que me diga algo?

un abrazo bien fuerte!

P.D.
Espero que te haya ido bien en tu tarea, y si no, ¡No importa! yo se que eres el mejor.

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios