Correo de Cinismo Social

June María nos mandan esta buena nota sobre la libertad en Internet:

LA LIBERTAD EN INTERNET TENDRÍA SUS DÍAS CONTADOS

Redes informativas independientes que publican en Internet pueden ser eliminadas en cualquier momento
Son muchas las redes de periodismo independiente y antisistema (como la Red Volatire, Rebelión, Indymedia, etc.) que figuran en Internet, y diaramente son consultadas por millones de personas que las utilizan como principal fuente de información -habiendo previamente abandonado los diarios por ser éstos solo portavoces de los grandes imperios financieros de los cuales forman parte. Pero, tal como es de esperarse, esta relativa libertad de la que disfrutan puede ser fácilmente perturbada o eliminada por las mismas fuerzas que permiten su difusión, o sea, el propio gobierno norteamericano a través de hackers o de otros organismos no estadounidenses.
Esto quiere decir que, tarde o temprano, aun esta única fuente de información más confiable necesariamente tendrá que claudicar ante el poder del sistema internacional el cual, llegado el momento, no podrá consentir que discurran libremente noticias no controladas. Se hace esta advertencia por cuanto puede existir la creencia ciega en el poder de la Internet olvidándose que ella es un mecanismo sujeto a sus propios creadores y que ellos la pueden censurar de acuerdo a sus intereses.
Cuando ese momento llegue la mayor parte de la humanidad quedará a merced de los grandes poderes, quienes decidirán sobre la vida y la muerte sin que nadie pueda contradecir sus discursos. Ese es el inevitable fin al que se dirige el capitalismo neoliberal actual y arrastrará en su caída a gran parte del planeta. Consideremos esta reflexión, estemos preparados para ello y busquemos medios alternativos de comunicación que nos sirvan para no caer en la desesperanza.

Comentario:
Aunque también tenemos la posibilidad de actuar de manera participativa y productiva, de manera que no seamos consumidores pasivos de los contenidos del Internet, como si éste fuera la televisión, sino por el contrario utilizar la interactividad y las posibilidades de comunicación para buscar liberarnos de las ataduras neoliberales y organizarnos como una sociedad conciente y participativa.
Las regulaciones en Internet ya comienzan a ponerse en práctica ante la imposibilidad del derecho legal positivo para controlar los contenidos y especificaciones, nos queda a nosotros luchar por nuestro derecho a manifestarnos, a comunicarnos y a la libertad.

Comentarios

kikka-roja dijo…
te digo que ??

NO VAN A PODER, EL MAIL SERA
UN ARMA MUY PODEROSA



NO PASARAN, NO PASARAN

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios