Se levanta el plantón

Ante la sorpresa de muchos seguidores y también de varios más detractores, AMLO anunció que el 16 de septiembre se levantan los plantones, después de dar el correspondiente grito de independencia y un sobresalto más al presidente charro.
La decisión de Obrador puede deberse a que se desea evitar al máximo la represión forzada de los PFP y también de evitar la confrontación con los grupos militares. Aunque a decir verdad la Convención Nacional democrática, se llevara a cabo apenas termine el desfile militar.
Según la opinión de Julio Hernández en su columna del Astillero, "El lopezobradorismo avanzó porque mantuvo vigente el movimiento de resistencia y se encamina a institucionalizarlo mediante la convención nacional democrática, pero además impidió al presidente de la República desarrollar la rutina del informe anual leído y exhibió tanto el tamaño del miedo gubernamental como los límites extremos a que está dispuesto a llegar (golpes a legisladores, virtual estado de sitio en San Lázaro, tanquetas) el neofranquismo cada vez menos disimulado".
No se si sea una salida, la institucionalización del movimiento creado por Andrés Manuel lópez Obrador, o tal vez sea una entrada al laberinto de la política barata mexicana...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios