En contra de la privatización

Y ante los rumores de las ansias Fecalistas para vender la paraestatal petrolera, el peje le contesta:

En un enérgico discurso desde esta zona petrolera, Andrés Manuel López Obrador envió "un mensaje oportuno" a los inversionistas nacionales y extranjeros para advertirles que "no está en venta la industria petrolera del país", que tampoco está en riesgo y que los mexicanos "no permitiremos que se siga entregando el patrimonio nacional".

El jueves pasado se reunieron empresarios, funcionarios y políticos convocados por el consorcio Forbes para "diseñar el nuevo México", y resolvieron promover la privatización de los energéticos.

En ese contexto, López Obrador expresó que no se permitirá por ningún motivo la compraventa de Petróleos Mexicanos (Pemex), y advirtió: "tampoco se va a permitir que empresas extranjeras y nacionales intervengan en la extracción de gas y petróleo crudo ni en la comercialización de los energéticos".


Antes, en el penúltimo acto del recorrido de este día en el municipio de Macuspana, su tierra natal, López Obrador lanzó uno de sus más encendidos discursos desde que inició sus recorridos por esta entidad como "presidente legítimo" de México. Lo hizo en apoyo a Raúl Ojeda Zubieta, candidato a la gubernatura de la coalición PRD-PT.

En este lugar, donde se ubica el complejo procesador de gas más importante de la región, los asistentes al mitin escuchaban atentos cada palabra.

"Aclaramos que el petróleo no es del gobierno, ni siquiera del Estado mexicano; el petróleo es de la nación, es de la patria y la patria no se vende, se defiende", aseveró López Obrador.

Por eso "enviamos un mensaje oportuno a los inversionistas nacionales y extranjeros para que sepan que la industria petrolera del país no está en venta". La gente saltaba, aplaudía y ovacionaba el discurso que lanzó a todo pulmón el perredista, como si quisiera que desde aquí se escuchara en todo México.

Fuente: La jornada

Comentarios

Hay que felicitar al PRD, al PT y a Convergencia que, por lo menos a este respecto, están jalando parejo con la integración del frente contra las privatizaciones.

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios