Fecal en el Azteca

Este domingo 25 de julio leí una nota en el Milenio que habla de la horda de fanáticos panistas, muchos de ellos, por su puesto acarreados, que se reunieron en el estadio Azteca para venerar a Fecal, aunque bien saben que no ganaran las elecciones.

Bueno el caso es que hubo un comentario de algunos panistas que me hizo reír de sobremanera, lo cito a continuación:

“Obrador va a ser un retroceso para el país", dijo a dpa Itzel Cavazos, una
administradora de empresas de 25 años, al explicar las razones de su apoyo a
Calderón.
En las pasadas elecciones ella fue uno de los millones de
mexicanos que votaron por Fox como "candidato del cambio" para terminar con
siete décadas de gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"López Obrador es del bloque socialista, nosotros somos capitalistas. López
Obrador es igual a Cuba, la Unión Soviética", dijo a dpa el padre de una familia
entera llegada desde Cuernavaca, unos 70 kilómetros al sur de Ciudad de México.


En primer lugar no puedo creer que no le de vergüenza a muchos ahora Fecalistas de pregonar a los cuatro vientos, su apoyo a Fox en las elecciones pasadas; después de un gobierno sin rumbo, con falta de astucia política, un gobierno estupido representado por un presidente maniaco depresivo que se encargo de construir un gobierno para las élites económicas, mientras que por otro lado se encargo de reprimir a las fuerzas sociales que se opusieron a su lógica neoliberal.
En segundo lugar me gustaría aclarar que AMLO no es para nada una opción socialista, el gobierno que llevó acabo en el Distrito Federal muestra claramente su inclinación por un gobierno de esfuerzo por concordar con las fuerzas de la inversión privada y las fuerzas sociales. El socialismo como tal es un estigma que se ha convertido en la actualidad en un tópico, muchos hablan de él sin siquiera conocer en realidad su historia.
Por último, el comentario más tonto y erróneo que leí en esta nota fue cuando un panista conocedor de su realidad mediática pero ignorante de su posición en la estructura (hablando en términos marxistas), se atrevió a proclamarse como capitalista. Me gustaría decirle que si el fuera un capitalista no necesitaría andar haciendo proselitismo por el PAN, ya que ni siquiera le preocuparía quien ganara, de todos modos su dinerito sería suficiente para mantenerlo sin trabajo, a costa de las ganancias que se ganan explotando a los empleados. Si el fuera en realidad un capitalista, hubiera estudiado en Oxford o en Yale sin ningún problema y viajaría por los lugares más carros del mundo gastando su dinero.
La lógica del capital es esa, extraer siempre las ganancias, reinvirtiendo y generando más; el capitalismo que vivimos ahora, es el más rapaz y feroz de los últimos años, en este sentido me resulta una verdadera estupidez que alguien se proclame capitalista.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte y sus revoluciones

El fracaso de dios