6/6/06

El debate

A unos cuantos minutos de finalizado el debate de los candidatos a la presidencia de la republica mexicana, no es nada extraño lo sucedido; por un lado, Felipillo Calderón arrojando suciedad al candidato de la coalición por el bien de todos Andrés Manuel López Obrador con el único y ultimo fin de crear un discurso del miedo sobre este ultimo para atenuar su intención de voto. Por otro lado AMLO con dos tareas a la vez, mostrar en primer lugar una parte de las características de sus orientaciones políticas y en segundo término defenderse de las falsas acusaciones del candidato de la derecha panista.
No cabe duda que el debate estuvo determinado por las dinámicas y tiempos televisivos, lo que disminuyo en gran medida un verdadero debate entre los cinco contendientes; a pesar de eso, cada uno de ellos hizo uso del los lapsos que se les fueron marcados.
El candidato 'Zombi' Campa del partido Nuevo Alianza pasó casi desapercibido ante sus aburridas e irrelevantes intervenciones; Patricia Mercado de Alternativa Social Demócrata Light hizo una que otra intervención interesante con un poco más de luz que Roberto Campa; Roberto Madrazo del PRI se dedico aprovechar la falta de atención que los candidatos del PAN y PRD le otorgaban y al final hizo uso de una ridícula pancarta “con el PRI te va a ir bien”.
El chaparrito peloncito de lentes hizo un recuento una vez más de lo que no se cansa de decir en todos sus discursos, presidente del empleo, de mano dura, de orden… bla, bla, bla; incomodándose en un momento por la alusión de su cuñado incomodo, tachando de ‘mentiroso’ a AMLO en todo momento sin y tratando de desligarse a toda costa de un proyecto que el conoce bien y aprobó, el FOBAPROA.
AMLO tuvo que hacer uso de su capacidad de síntesis ante el escaso tiempo marcado en el debate, decidiendo también entre contraatacar los embates de Calderón o plantear sus propuestas, optando por la segunda opción; planteando ante todo su total voluntad y empeño por acabar con los privilegios de las minorías en el poder. Al final remato con esa famosa frase que pronto observaremos en varios panfletos acompañados de su caricatura: “SONRIE VAMOS A GANAR”.

No hay comentarios.:

Se produjo un error en este gadget.